lunes, 15 de junio de 2015

EL ÁTOMO


 
 
 
Un átomo es la unidad constituyente más pequeña de la materia ordinaria que tiene las propiedades de un elemento químico. Cada sólido, líquido, gas y plasma se compone de átomos neutros o ionizados. Los átomos son muy pequeños; los tamaños típicos son alrededor de 100 pm (diez mil millonésima parte de un metro). No obstante, los átomos no tienen límites bien definidos y hay diferentes formas de definir su tamaño que dan valores diferentes pero cercanos.

EL ELECTRÓFORO

En la física experimental, el electróforo es un generador de electricidad estática de tipo capacitivo formado por un condensador de plato simple, operado manualmente. Produce cargas electrostáticas mediante un proceso de inducción electrostática.
El científico italiano Alessandro Volta perfeccionó y popularizó este dispositivo en 1775

jueves, 4 de junio de 2015

Cargas eléctricas en la vida diaria

http://image.slidesharecdn.com/fuerzaelectrica1yaes-120913122021-phpapp02/95/fuerza-elctrica-7-728.jpg?cb=1347538905https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjvIP9Wv3P9d1T_mUEuGltJwh3DFqZlQKxgtE1mhr9W0BN9Da9TN21vKZCwXFwQ-7JFjZSAqSmhgmBu7y9CiAhKi3ghXx4Qmc4fks8wOer4oJ1FxVIH2AyFAb6buNMcj4kBMwS5P_5JMMo/s1600/215420.jpghttp://img.webme.com/pic/a/aprendiendofisica2/electrostatica4.jpg

CARGA ELÉCTRICA

Carga eléctrica

Interacciones entre cargas de igual y distinta naturaleza.
 
La carga eléctrica es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora de ellos. La denominada interacción electromagnética entre carga y campo eléctrico es una de las cuatro interacciones fundamentales de la física. Desde el punto de vista del modelo estándar la carga eléctrica es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.

LEY DE COULOMB

LA LEY DE COULOMB PUEDE EXPRESARSE COMO,


La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario.